En Español

SI USTED SE HA LASTIMADO EN UN COLLISION, NOSOTROS LE PODEMOS AYUDAR! 

Llame ahora por una consulta GRATIS.

Las leyes de daños corporales son muy complejas, y muy pocas personas entienden sus derechos legales o el verdadero valor de su reclamo. Ajustadores y las compañías de seguro no son fuentes confiables para explicarle sus derechos, sus responsabilidades de ellos hacia usted, o el valor de su reclamo. Compañías de seguros emplean a profesionales eficientes entrenados en minimizar compensación a las personas heridas en un accidente automovilístico.

Compañías de Seguro

Ajustadores de reclamos trabajan para la compañía de seguros, no para usted. Su trabajo de ellos es ahorrarle dinero a la compañía y evitar pagarle el valor completo de su reclamo. Son profesionales entrenados, y usted necesita profesionales entrenados en su lado protegiendo sus derechos legales.

Daños de propiedad

La compañía de seguros tiene la responsabilidad de pagar los reparos a su vehículo cuando el gasto de reparar su vehículo es menos que su valor total.  Cuando el gasto de reparar su vehículo excede su valor, es considerado una perdida total.

La compañía de seguros debe pagar el valor de mercado de su vehículo por su condición inmediatamente antes del accidente. Usted tiene el derecho a un carro rentado o compensación por perdida de uso por cada día que su carro no se pueda utilizar porque se está reparando o por el tiempo que tome declarar su carro una perdida total. Al trabajar con una compañía de seguros por cuestiones de daños de propiedad, no discuta asuntos relacionados con sus heridas.

Mis Derechos

La mayoría de personas heridas tiene el derecho a que se les reembolse por:

  • Gastos por cuidado medico
  • Dolor y Sufrimiento
  • Futuros gastos médicos
  • Salario Perdido
  • Gastos por prescripciones
  • Kilometraje
  • Gastos por rentar un carro
  • Reparos al carro

Ni usted ni su proveedor medico debería tener que esperar el pago de gastos médicos. Su primera fuente de pago es su propia compañía de seguros. Puede que usted reciba ayuda inmediata de parte de su protección personal por heridas (PIP) bajo su cubertura de auto, Labor e Industrias, o aseguranza medica.

Aun si sus heridas no fueron su culpa, use su propia compañía de seguros para pagos puntuales. Su compañía de seguros no puede aumentar su “premuim” o cancelar su póliza por usar la cubertura aun si no fue usted el culpable. Haremos una demanda contra la compañía de seguros del culpable después de que usted se haya recuperado. Comuníquese con nosotros para una explicación más comprensiva de sus derechos.

TYPOS DE RECLAMO

  • Accidente automovilístico
  • Accidentes de camión
  • Accidentes de ciclistas
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Accidentes de motociclistas
  • Reclamos de conductores bajo asegurados
  • Reclamos de peatones
  • Lesiones por quemaduras
  • Mordidas de perro
  • Heridas por caída de resbalón
  • Reclamos de aseguranza
  • Muerte ilícita

 

PREGUNTAS COMUNES

¿Necesito un abogado?

No todos necesitan un abogado. Sin embargo, para protegerse y sus derechos, debería consultar un abogado de daños corporales. En Rivera Law Offices nosotros ofrecemos una consulta inicial gratis.

¿Cuánto cuesta un abogado?

En Rivera Law Offices, ofrecemos una consulta inicial gratis con un abogado. Después que se resuelva su reclamo, un porcentaje de esos fondos ira a los honorarios de abogados.

¿Es un litigio necesario para recibir compensación?

La mayoría de los reclamos se resolverán antes de que litigar sea necesario. Si un litigio es necesario dependerá de muchos factores. Su abogado trabajara con usted para establecer si litigar sea necesario y apropiado.

¿Cuánto valor tendrá mi reclamo?

El valor de su reclamo será basado en la duración de su dolor, restricciones de actividades, perdida de salario, y el grado de cualquier herida permanente que sufra. Una evaluación exacta no será posible hasta que esos factores se tomen en cuenta.

¿Cuánto tiempo tomara mi reclamo?

El tiempo que tome para que su cuerpo se recupere dictaminara el horario de su reclamo. El reclamo no se debería resolver hasta que usted llegue a una recuperación máxima.

 

QUE HACER Y QUE NO HACER 

  1. No se demore en consultar a un abogado. La mayoría de los casos tiene un tiempo reducido en el que se pueda presentar una demanda.
  2. Mantenga todas sus citas médicas y siga su plan de tratamiento. Brechas en tratamiento pueden dañar su caso.
  3. No este de acuerdo con la solicitud de su compañía de seguros para una segunda opinión sin consultar con su proveedor médico o su abogado.
  4. Guarde todos sus recibos. Usted tiene el derecho de que se le rembolse por cualquier gasto de su bolsillo.
  5. Tome fotos de sus heridas corporales, los daños a su propiedad, y la escena del accidente
  6. Mantenga un diario
  7. Notifique a su abogado si recibe cualquier correspondencia departe de cualquier compañía de seguros.
  8. Dígale su médico de los efectos que sus heridas están teniendo en su vida.
  9. No firme una “liberación de reclamos (release)” sin consultar con un abogado. Ya que firme una “liberación de reclamos,” su reclamo se cerrara para siempre.
  10. No este de acuerdo en tomar una declaración grabada.